En el marco del 25° aniversario de la Conferencia de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE) que se desarrolla en Ourense, se ha realizado un acto de reconocimiento a la labor de los presidentes de esta organización, que actualmente integra 68 facultades de Economía y Empresa.
Entre los académicos reconocidos, estuvo Lázaro Rodríguez Ariza, quien fue presidente de la CONFEDE entre 2003 y 2006, y que ha desempeñado importantes cargos en la Universidad de Granada, como vicerrector de Asuntos Económicos entre los años 1996 y 2000; y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, entre 2001 y 2006.
Durante los años de presidente de la organización fue el responsable de la elaboración del Libro Blanco del Título de Grado en Economía y Empresa.
En la ceremonia de reconocimiento, Lázaro Rodríguez entregó su visión respecto a los retos de la universidad actual, destacando la necesidad de desarrollar nuevos formatos de títulos como son las microcredenciales o la enseñanza dual. Además, ha enfatizado en la imposibilidad de lograr un verdadero cambio en la carrera académica si la base es el coste cero, planteando la necesidad de repensar la trayectoria formativa del estudiantado para mejorar el capital humano del Sistema Universitario Español.