La Guardia Civil se han incautado en el puerto de Motril de más de ciento siete kilos de hachís ocultos en un doble fondo en el remolque de un camión procedente de Tánger-Med (Marruecos).
En esta operación ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de treinta y siete años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Sobre las 11:30 horas del día 26 de noviembre, durante la inspección que realizan los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos durante el desembarque del buque Volcán de Tauce que procede del puerto marroquí de Tánger-Med, se detectó un posible doble fondo en los laterales de un remolque frigorífico de un camión con matrícula de Marruecos. Los agentes trasladaron el camión hasta al Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para hacer un examen más exhaustivo, vaciaron el cargamento de tomates que transportaba e hicieron una cata en el lugar donde sospechaban que estaba el doble fondo y descubrieron ciento ochenta y cinco paquetes con mil ciento una pastillas de polen de hachís.
El detenido, la droga y el camión intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.