La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad rumana de entre veinticinco y cuarenta y nueve años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de hurto perpetrados en fincas agrícolas de Láchar y Cijuela.
Los hurtos se produjeron a finales de noviembre. El primero en denunciar fue un vecino de Cijuela al que, tras acceder a una caseta de riego, le sustrajeron la batería del motor de riego y cincuenta litros de gasoil; mientras que el segundo fue un responsable de la Comunidad de Regantes del Canal de Cacín, a la que le sustrajeron dieciséis arquetas de riego valoradas en casi tres mil euros en los parajes Aspersión Vieja y Hoja de la Torre del término municipal de Láchar.
El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación de ambos hurtos. Los investigadores se entrevistaron con un guarda de campo que los puso sobre la pista de los sospechosos facilitándoles algunos números de una placa de matrícula, ya que los vio huir en una furgoneta de color blanco. Los agentes consiguieron completar la matrícula con las manifestaciones de otros testigos que también vieron este mismo vehículo por la zona los días en que se produjeron los hurtos. Así lograron identificar, localizar y detener a los tres presuntos autores de los dos hurtos, miembros de una misma familia.