Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 64 años de edad de nacionalidad española con antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción al descuido de un teléfono móvil valorado en alrededor de 800 euros. El suceso tuvo lugar en torno a las 21.30 horas en un bar situado en las inmediaciones de la Estación de Autobuses cuyo propietario había solicitado la presencia de los policías debido a que el mismo varón se acababa de marchar del establecimiento sin abonar unas consumiciones valoradas en algo más de cinco euros.
Llamada al CIMACC-091 por el impago de varias consumiciones
Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos, mediante una llamada al CIMACC-091, sobre las 21:30 horas por el propietario de un bar situado en las inmediaciones de la Estación de Autobuses donde un cliente había intentado marcharse del local sin abonar las consumiciones que había tomado. Una vez en el lugar, el llamante señaló a un varón y manifestó que había intentado marcharse del establecimiento a la carrera después de haber tomado varias consumiciones cuyo importe ascendía a algo más de cinco euros, la cuales no había abonado.
Los agentes descubrieron que el presunto autor del "simpa" había sustraído un teléfono móvil a otro cliente
Los policías identificaron al varón y descubrieron que, entre sus ropas, escondía un teléfono móvil. Al preguntarle sobre su origen, dada la clara intención de ocultarlo, guardó silencio. En ese momento, otro de los clientes que se encontraba en el lugar, lo reconoció como suyo y explicó que lo había dejado a su lado sobre la barra y que en algún momento, se lo habían sustraído, sin que se percatara de ello. Igualmente manifestó que el precio del teléfono rondaba los 800 euros, así como su intención de denunciar al autor del robo. Los agentes corroboraron la propiedad del teléfono por lo que se lo devolvieron in situ y en el mismo estado que se encontraba antes de la sustracción.
El varón resultó detenido y fue trasladado hasta la comisaría provincial donde también prestó declaración el propietario del teléfono. Por su parte el dueño del establecimiento y requirente del servicio no se personó en dependencias policiales.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.