La Guardia Civil ha investigado a un conocido delincuente de Guadix, un individuo de cuarenta y tres años de edad que cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y la posterior utilización fraudulenta de las tarjetas bancarias sustraídas.
El pasado día 30 de diciembre el investigado presuntamente asaltó en Cogollos de Guadix el vehículo de un vecino de Baza. Se apoderó de un bolso que contenía la documentación de la víctima, un teléfono móvil, unas gafas graduadas y dos tarjetas bancarias con las que posteriormente realizó compras en un establecimiento comercial de Guadix.
La víctima denunció el robo en la comisaría de Policía Nacional de Baza. No obstante, de la investigación del robo se hizo cargo la Guardia Civil de Jérez del Marquesado. Los agentes de este puesto visitaron el establecimiento en el que habían sido utilizadas fraudulentamente las tarjetas bancarias sustraídas antes de que fueran anuladas por la víctima y tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de este comercio, lograron identificar al presunto autor del robo.
Cuando la Guardia Civil consiguió localizar a este individuo se le investigó como presunto autor de un delito de robo y otro de estafa con tarjeta bancaria, y fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Guadix.