Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 25 y 31 años de nacionalidad marroquí, uno de ellos con antecedentes policiales y un decreto de expulsión del territorio nacional como presuntos autores de una tentativa de robo con violencia en un supermercado situado en el distrito Norte de la ciudad donde forcejearon con una vigilante de seguridad y con uno de los cajeros. Uno de ellos fue nuevamente arrestado tras su puesta en libertad por volver al comercio y amenazar a la vigilante, así como por intentar sustraer dos bicicletas aparcadas en calles cercanas a la estación de autobuses.
Llamada al CIMACC-091 por un robo en un supermercado
Una llamada en el CIMACC-091 alertó a los agentes acerca de un robo en un supermercado situado en el distrito Norte de la ciudad ya que dos varones habían intentado marcharse del establecimiento sin abonar varios productos. Hasta el lugar se comisionó a una patrulla y el mensaje fue también recibido por otro policía nacional que se encontraba en las proximidades realizando labores de policía judicial, por lo que también se dirigió hasta allí.
Al parecer, la vigilante de seguridad del supermercado los había reconocido por haber estado el día anterior y había estado siguiéndolos por varios pasillos del local. En un momento dado, se separaron y finalmente, ambos coincidieron en la caja donde mostraron al cajero algunos alimentos frescos diciéndole que no tenían dinero para pagarlos. El cajero les explicó que sin dinero no podían llevárselos y dijeron que se marchaban sin compra. En ese momento fueron requeridos por la vigilante para que depositaran los productos que les había visto ocultar bajo sus vestimentas. En un primer momento accedieron a ello, pero cuando la vigilante se situó delante de la puerta del aseo para impedirles la huida, ambos la empujaron para marcharse, iniciándose un forcejeo entre los tres. Fue en ese instante cuando el cajero intentó ayudar sujetando a uno de ellos. En ese momento llegó el policía que observó como el cajero sujetaba a un varón mientras la vigilante sujetaba al otro, encontrándose ambos forcejeando con ellos. Inmediatamente los ayudó y ambos fueron esposados mientras llegaba la patrulla a quienes explicaron lo ocurrido y que los trasladó hasta la comisaría provincial.
Previamente recuperaron el botín, que quedó en el supermercado, consistente en varios productos de alimentación y cosmética cuyo valor total no alcanzaba los 60 euros.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, dándose la circunstancia de que uno de ellos tenía vigente un decreto de expulsión del territorio nacional dictado por la Subdelegación del Gobierno de Granada por un periodo de cinco años. Al día siguiente, el otro detenido volvió a pasar por el comercio donde amenazó a la vigilante, motivo por el que fue nuevamente detenido, además por intentar sustraer dos bicicletas aparcadas en dos lugares diferentes situados en las inmediaciones de la estación de autobuses.