Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de diversas sustancias estupefacientes al menudeo, situado en un "narcopiso" de la barriada granadina de La Lancha del Genil, con la detención de tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 26 y los 67 años, todos de nacionalidad española. Se han llevado a cabo tres registros, uno de ellos en el domicilio del principal investigado, el narcopiso donde se vendían diferentes sustancias estupefacientes directamente a los consumidores, otro estaba dedicado en exclusiva a albergar una gran plantación de marihuana, el cual, además contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico y el tercero era el domicilio del resto de detenidos y se empleaba como guardería de las sustancias. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los arrestados.
Tres pisos utilizados como "narcopiso", "guardería" y para albergar una plantación de marihuana
La investigación la iniciaron meses atrás agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- de Granada tras recibir cierta información sobre un punto de venta de estupefacientes al menudeo que estaría situado en la Lancha del Genil, en Granada. En el inicio de las pesquisas, los investigadores constataron la veracidad de la información recibida y averiguaron la identidad del presunto traficante, así como la del resto de detenidos. Todos ellos habrían establecido previamente un reparto de funciones que culminaban con la distribución al por menor de las drogas.
Los agentes han investigado tres inmuebles, uno de ellos era el lugar de residencia del principal investigado, donde se encontraba el "narcopiso", sería el punto de venta de las sustancias al menudeo directamente a los consumidores, muy frecuentado por multitud de personas toxicómanas que acudían al lugar para obtener sus dosis diarias, lo que ocasionaba a su vez frecuentes problemas de inseguridad ciudadana en la zona. Otro piso, situado en las proximidades, dedicado en exclusiva al cultivo de una plantación de marihuana a gran escala que estaría regentada por la misma persona, la cual contaba además con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico para aumentar los beneficios económicos. Y un tercer domicilio de otro de los investigados, establecido como "guardería" de los estupefacientes, que albergaba la mayor cantidad de éstos, en donde se realizarían las labores de vigilancia y custodia de los mismos.
Se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en los lugares señalados donde los agentes han detenido a los investigados y han incautado cerca de 300 gramos de cocaína, 3.850 gramos de hachís, 400 gramos de polen de hachís, más de 460 plantas de marihuana, 1.400 gramos de cogollos de marihuana, 4 papelinas de revuelto de cocaína y heroína, varias balanzas de precisión y más de 4.700 euros en billetes fraccionados.
Con la detención de los cuatro investigados, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, ha quedado desmantelada la red de distribución de estupefacientes que habrían establecido.