La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la celeridad del Gobierno andaluz con la que se está actuando para paliar los efectos de la sequía ante la escasez de lluvias de cara al verano con la movilización en su cuarto decreto de más de 217 millones de euros.
Dentro de las medidas contempladas en el cuarto Decreto de Sequía se encuentran las obras que de manera inmediata se van a ejecutar en las zonas que padecen una situación de emergencia. La Junta realizará, a corto plazo asumirá la puesta en marcha de las conexiones a las aguas regeneradas en las zonas regables de Motril2, con los que se pondrán en circulación 39 hm3 de aguas regeneradas.
García Chamorro, ha subrayado que "siempre hemos tenido claro que la colaboración entre instituciones debe ser prioritario por encima de todo y más cuando hablamos de algo tan importante como lo es nuestra agricultura, un sector que tan mal lo está pasando y ahora nos necesitan más que nunca".
"En la Junta de Andalucía, con su presidente, Juanma Moreno y con su consejera de Agricultura Carmen Crespo, hemos encontrado un aliado esencial que demuestra con hechos su compromiso y sensibilidad con nuestro campo y nuestros agricultores ante los momentos difíciles que vive por la actual sequía y las previsiones que nos llegan", ha añadido la alcaldesa de la ciudad.
Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, se ha mostrado optimista y agradecido ante el respaldo de la Junta con la ciudad de Motril, "un hecho mas de las buenas relaciones existentes entre el Gobierno local y el ejecutivo andaluz que se materializa y no queda en humo como en tantas ocasiones ha ocurrido anteriormente".
"Es tan importante nuestro campo y nuestra agricultura, sin ellos no tenemos nada que poner en nuestras mesas y es tan necesario esa previsión con la que se trabaja desde la Junta, ya que las previsiones no son nada optimistas de cara al verano", ha añadido Escámez.
Con la aprobación de este IV Decreto de Sequía, se refuerza el apoyo al sector primario mediante ayudas directas y exenciones fiscales, incluyendo a las comunidades de regantes, quienes podrán beneficiarse de asesoramiento y recursos para su funcionamiento.