La Guardia Civil, en el marco de la operación Gadarax, ha desmantelado un punto de almacenaje y venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Las Gabias.
Los agentes de la Guardia Civil de esta localidad han detenido a un varón y ha investigado a tres mujeres de entre veintisiete y cuarenta años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y de un delito de defraudación de electricidad.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de seis mil ochocientos gramos de hachís y de quinientos cinco gramos de marihuana divididos en dosis individuales.
Los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias sospechaban que en este domicilio sus moradores se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana. Las pesquisas que los agentes realizaron antes de explotar la operación así lo pusieron en evidencia, como por ejemplo mediciones de picos de consumo eléctrico muy superiores a los de una vivienda normal. Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar la vivienda sospechosa.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2024/febrero/13/0_470wt/gc.jpg)
Durante el registro los agentes encontraron un zulo construido entre los cimientos de la vivienda, al que se accedía desde un patio interior. Dentro encontraron la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa, una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica y la droga intervenida.
Esta operación de la Guardia Civil de Las Gabias se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.