Agentes de la Policía Nacional junto con agentes de la Policía Local de Granada han llevado a cabo una operación conjunta en la que se han inspeccionado un total de 11 locales de ocio y venta de comida y bebida ubicados en el distrito Centro en la que se han cumplimentado un total de 29 actas por infracciones a la normativa administrativa aplicable a los mismos.
11 locales inspeccionados y 29 actas incoadas
La Policía Nacional y la Policía Local de Granada han llevado a cabo, durante el transcurso de una operación conjunta, la inspección de un total de 11 locales de ocio y de venta de comida y bebida ubicados en el distrito centro de la capital.
De entre los 11 locales supervisados sólo tres de ellos cumplían con toda la legislación exigible para el desarrollo de su actividad, mientras que en uno de ellos se llegaron a cumplimentar hasta cuatro actas por diversas causas.
La Policía Nacional en dicha operación realizó la identificación de un total de 80 individuos. Paralelamente, acorde con la Ley 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana se cumplimentaron 14 actas por tenencia y consumo de sustancia estupefaciente y una más por tenencia de arma blanca.
Por su parte, la Policía Local ha sancionado, dentro del ámbito de sus competencias, un total de 14 conductas que no se ajustaban a la legislación administrativa vigente. De este modo se ha sancionado el permitir el consumo de sustancias estupefacientes dentro de los locales, la ausencia de libro de reclamaciones en formato actualizado, la ausencia de cartel anunciador de la existencia de cámaras de videovigilancia, la caducidad de extintores y la ausencia de seguro de responsabilidad civil. También se ha sancionado por el incumplimiento de horarios, tales como los prescritos para el cierre de los locales o la venta de bebidas alcohólicas.