La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes de veintiún años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de gasoil de un vehículo.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 9 de febrero en la calle Aixa de Atarfe. Los jóvenes investigados rompieron el tapón del depósito de combustible de un furgón que estaba estacionado y con una manguera extrajeron cincuenta litros a varias garrafas.
Un vecino que había escuchado ruido en la calle se asomó a la ventana, vio a dos individuos trasteando en un vehículo y alertó a la Guardia Civil que estaban robando en los coches que había estacionados bajo su balcón.
Rápidamente una patrulla de la Guardia Civil de Atarfe acudió a dicha calle y vio a dos jóvenes corriendo y, aunque no los alcanzaron, los agentes consiguieron identificar a uno de ellos.
Este último individuo ha conseguido eludir a la Guardia Civil hasta el pasado día 5 de marzo, cuando fue interceptado por los investigadores en una calle de Atarfe y fue investigado como presunto autor de un delito de robo.
Tras esta detención la Guardia Civil averiguó la identidad del otro joven ladrón, al que el pasado día 9 de marzo consiguió localizar y también investigar por robo.