La Guardia Civil ha investigado a un joven de veintiún años de edad tras descubrir que era el presunto autor de un delito de hurto de piezas de vehículo perpetrado en la localidad de La Zubia.
El joven investigado sustrajo las rejillas embellecedoras del paragolpes y la rejilla con el logo de la marca del vehículo del denunciante y las puso a la venta en una conocida página de compraventa de internet.
El hurto se produjo durante la madrugada del pasado día 10 de marzo en el aparcamiento de una conocida discoteca del término municipal de La Zubia. Cuando el denunciante fue a recoger su coche se encontró con la desagradable sospecha de que le habían robado las rejillas que tapan el hueco de los faros antiniebla del paragolpes delantero y la rejilla principal con el logo de la marca del vehículo. También intentaron robarle el alerón trasero del coche, pero no lo consiguieron porque estaba fuertemente atornillado.
Antes de denunciar la sustracción en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia, la víctima descubrió que, al día siguiente del hurto, una persona había puesto a la venta las mismas rejillas que le habían sustraído a ella en un conocido portal de internet, en cuyo anuncio figuraba un número de teléfono de contacto.
Los agentes del Área de Investigación del puesto de La Zubia se hicieron cargo de la pesquisa y a través del número de teléfono descubrieron que el responsable del anuncio era un joven de Íllora.
Una vez localizado e investigado, el joven ha reconocido a los guardias civiles que fue él el presunto autor del hurto y ha devuelto las piezas sustraídas.