La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes de veinticinco años de edad como presuntos autores de un delito de hurto de una cartera y de un delito de estafa perpetrado con la tarjeta bancaria de la víctima.
Los jóvenes investigados le sustrajeron al descuido la cartera a una mujer en Chauchina el pasado día 5 de marzo. Tras el hurto, y antes de que la mujer pudiera anular su tarjeta bancaria, ambos jóvenes recorrieron tres gasolineras de la zona y repostaron su vehículo con pequeñas cantidades de carburante para no tener que introducir el número secreto.
Tras la denuncia de la víctima, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe a través del extracto de la tarjeta bancaria sustraída, averiguaron en qué tres gasolineras había sido utilizada de forma fraudulenta, acudieron a dichas estaciones de servicio y visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. En las imágenes consiguen la numeración de la matrícula del coche repostado, y a través de ella descubrieron la identidad de los dos presuntos ladrones.