La distinción a la excelencia académica sigue dejando su huella en la Universidad de Granada, donde la Editorial ha sido galardonada con el prestigioso Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ en cuatro de sus monografías. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), representa un hito significativo en el panorama editorial universitario español. La Universidad de Granada ha sido representada por la vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, D.ª Ana María Rivas Velasco, quien recogió los sellos en nombre de la institución, y por María Isabel Cabrera, directora de la editorial.
La entrega de los certificados tuvo lugar el pasado jueves 21 de marzo, en un evento presidido por la directora de la División de Evaluación de Profesorado, Susana Quicios, junto con la directora general de FECYT, Imma Aguilar, y la presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), María Isabel Cabrera. En esta primera convocatoria del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ Monografías, un total de treinta y cinco obras de trece editoriales universitarias y científicas fueron distinguidas.
Las monografías de la UGR premiadas han sido: Un poco de política, de Jean-Luc Godard, La ciudad y la subjetividad contemporánea, El sonido del poder. Música en la España de los sublevados durante la Guerra Civil (1936-1939), Entender Ucrania... en su contexto geopolítico e Intervención social con mujeres en prostitución y víctimas de trata.
María Isabel Cabrera, directora de la Editorial de la Universidad de Granada y presidenta de la UNE, expresó su satisfacción ante este logro, subrayando la calidad tanto formal como de contenido que siempre ha caracterizado a las publicaciones de la editorial. Destacó que la implementación del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ ha fortalecido y dado transparencia a los procesos editoriales, generando confianza tanto en los evaluadores como en el público académico en general.
El Sello CEA-APQ, reconocido desde su instauración en 2017, constituye un indicador de calidad en la evaluación de la actividad investigadora, avalado por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) y ANECA.
Este nuevo logro en la Universidad de Granada resalta el compromiso continuo con la excelencia académica y refuerza el posicionamiento de su Editorial como referente en el ámbito de la edición universitaria.