Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 37 años de nacionalidad española con una quincena de detenciones policiales como presunta autora de intentar sustraer un ordenador del interior de un instituto de enseñanza situado en el distrito Norte de la capital.
Sorprendida por los profesores intentando sustraer el ordenador de la conserjería
El suceso tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde cuando, desde el centro de enseñanza, solicitaron la presencia policial mediante una llamada al CIMACC-091 en la que ya informaban de la presencia de una mujer que había intentado sustraer un ordenador.
Según explicaron a la llegada de los agentes, todo había comenzado cuando varios profesores observaron a una mujer en la vía pública que caminaba manipulando las cerraduras de los vehículos que encontraba a su paso, la cual se había introducido en el recinto del centro docente y realizado la misma operación sobre los automóviles del profesorado. Acto seguido, habían observado como dicha mujer se había introducido en la estancia de la conserjería la cual tenía la puerta abierta de donde pretendía marcharse portando un ordenador portátil con su cargador. El valor de compra del componente informático oscilaba entre los 600 y los 700 euros y, a pesar de haber sido descubierta, la fémina intentó huir llevándose el ordenador, algo que le fue impedido por los educadores.
La patrulla de la Policía Nacional detuvo a la mujer que fue trasladada a dependencias de la comisaría provincial mientras que el ordenador quedó depositado en el centro.
La detenida, que contaba con 14 detenciones previas, en su mayoría por robos y hurtos, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.