La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta y un años de edad por un delito contra la salud pública y por un delito de tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 23 de marzo. Agentes del puesto de la Guardia Civil de Maracena recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Granada sobre un posible tiroteo en la localidad de Pulianas relacionado con un posible vuelco de marihuana.
Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, localizaron a un individuo con muestras de gran nerviosismo y observaron diversos daños en la fachada de su vivienda, aunque esos daños no concordaban con impactos propios de un tiroteo. Los agentes interrogaron al sospechoso sobre lo sucedido y enseguida se dieron cuenta de que lo que relataba no se correspondía con lo que indicaban los daños, por lo que inspeccionaron la vivienda y descubrieron en su interior diecisiete kilos de cogollos de marihuana, una escopeta de aire comprimido y cuarenta y tres cartuchos para un arma de fuego de 9mm. Los agentes buscaron dicha arma, pero no pudieron encontrarla.
Tras este descubrimiento, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de dos delitos, uno de ellos contra la salud pública y el otro por tenencia ilícita de armas.
La investigación aún continúa abierta a fin de esclarecer qué aconteció la citada noche.