La teniente de alcalde de Promoción Turística, Mª. Ángeles Escámez, en una primera valoración de la visita del Norwegian Dawn, que hacía escala en la ciudad el pasado lunes, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Motril por el turismo de cruceros, anticipando un año "crucial", en el que se espera un récord de visitantes con la llegada prevista de casi cuarenta buques con alrededor de 60.000 pasajeros a bordo.
Para la responsable del área de Promoción Turística, "era necesaria una importante y decidida apuesta por el turismo de cruceros en Motril, ya que siempre hemos vivido a espaldas del mar y creemos que esta unión entre Motril y el Puerto está dando sus frutos en relación a la gestión y la experiencia de estos visitantes en la ciudad", ha declarado la teniente de alcalde, que destaca el aumento de la partida presupuestaria del Consistorio motrileño para esta misión, "hemos triplicado el presupuesto que se destina a lanzaderas para garantizar que estos pasajeros puedan tener una conexión fluida entre el puerto y la ciudad a su llegada".
Además, Escámez ha destacado que, entre las apuestas que también se han llevado a cabo, se encuentra la creación de mapas específicos diseñados exclusivamente para los cruceristas. Estos mapas destacan los lugares de interés, restaurantes, comercios y otros servicios relevantes para el visitante. Por otro lado, ha manifestado que existe una estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Comercio para la llegada de estos cruceristas y que, además, se van a poner en marcha muy pronto actividades dinamizadoras en la ciudad enfocadas para ellos y para el tejido comercial.
La teniente de alcalde de Promoción Turística ha mencionado también la coordinación entre las propias áreas del Ayuntamiento donde, especialmente, desde el área de Cultura se ha trabajado para la apertura de los museos en lunes y festivos, "como el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar que abría este lunes para la recepción de los pasajeros del Norwegian Dawn", además de la Oficina de Turismo "que se mantiene abierta y donde duplicamos los recursos cuando hay previsión en la llegada de nuevos buques a la ciudad", ha manifestado Escámez.
Un esfuerzo conjunto
Las mejoras realizadas y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Motril junto a la Autoridad Portuaria contribuyen a que el Puerto de Motril se haya consolidado como un gran destino de cruceros. Reflejo de ese espíritu y compromiso, durante esta semana la alcaldesa de Motril formaba parte de la delegación desplazada hasta la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Global, donde se ha presentado la "Granada Card-Puerto de Motril, Puerto de la Alhambra".