La Guardia Civil, en el marco de la operación MInivanus, ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana de veinticuatro y veintidós años de edad, y ha investigado a un tercero, también de nacionalidad rumana, de cuarenta y cinco, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda en construcción en Otura.
El robo se produjo el pasado día 31 de marzo. Un testigo vio a dos individuos llegar en un vehículo monovolumen de color verde hasta una vivienda en construcción, echar abajo la valla perimetral y apoderarse de 120 espadines de encofrado y 570 tuercas valorados en más de 4 200 euros. Los jóvenes al verse descubiertos huyeron inmediatamente.
El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación de este robo. Acudió a la vivienda asaltada, realizó una inspección ocular y sus agentes se entrevistaron con el testigo, realizaron con él un reconocimiento fotográfico y reconoció a los dos jóvenes ladrones y el coche en el que huyeron con el material robado.
Los investigadores ya tenían noticias de ese vehículo porque se había utilizado en otros robos similares. Los agentes habían averiguado que el propietario es el hombre investigado de mayor edad, familiar de los jóvenes detenidos. Él les dejó el monovolumen para que pudieran perpetrar el robo, por lo que se le ha investigado como colaborador necesario.
Una vez identificados y con los datos recabados, la Guardia Civil ha conseguido localizar y detener a los dos jóvenes ladrones en la localidad de Granada.