La Guardia Civil ha investigado a un joven de dieciocho años de edad como presunto autor de un delito leve de falsificación de moneda.
El joven investigado repostó 20 euros de gasolina y compró una botella de agua en una gasolinera de Campotéjar y abonó ambas cosas con un billete de 100 euros. Poco después el empleado de la gasolinera se daba cuenta de que el billete era falso y alertó a la Guardia Civil. Para entonces el joven había desaparecido y se había llevado consigo casi ochenta euros "blanqueados".
Los investigadores de la Guardia Civil de Campotéjar revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad tanto del interior de la gasolinera, como las del exterior y consiguieron ver al joven abonando con el billete falso y la matrícula del coche que había repostado.
Partiendo de los datos de la matrícula, la Guardia Civil ha averiguado que el presunto responsable era un joven sin antecedentes policiales de la localidad de Domingo Pérez, donde fue localizado e investigado por falsificación de moneda.