Entre los días 8 y 11 de abril, tuvo lugar una campaña de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Universidad de Granada, organizada por la empresa gestora de residuos Inertes Guhilar junto con la Unidad de Calidad Ambiental de la UGR.
Los resultados que arroja son muy positivos, pues se han recogido 600 kg de residuos que permiten la recuperación de materias primas, a fin de que éstas sean reintroducidas en el proceso productivo. En función del tipo de residuo obtenido, se recupera una amplia variedad de materiales, como el hierro, la madera, el aluminio o el plástico.
La velocidad del desarrollo tecnológico, unida a la obsolescencia programada de ciertos equipos, hace que la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) se vea muy incrementada.
Reciclar y recuperar estos materiales es la manera más inteligente de desechar estos residuos una vez producidos.
Además, se revelaron los ganadores del sorteo RECICLA RAEES celebrado el día 15 de abril: Laura García Puga —estudiante de Ciencias de la Salud— y Antonio López-Cuervo —estudiante de doctorado del programa en Ingeniería Civil—. Ambos recibirán un patinete eléctrico y un teléfono móvil el 22 de abril, que coincide con el Día Mundial de la Tierra. Ese día, se llevará a cabo una jornada de sensibilización en el PTS.