Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada han detenido a un varón de 38 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública que fue identificado circulando con un ciclomotor, en pleno reparto al por menor de marihuana. Los agentes han incautado más de 80 gramos de dicha sustancia distribuida en once dosis de marihuana repartidas en otras tantas bolsas herméticas de pequeño tamaño, así como cerca de 180 euros en efectivo en billetes y monedas de diferente valor.
Identificado cuando distribuía marihuana al por menor en bolsitas
El operativo se ha desarrollado en el marco de la prevención del tráfico de estupefacientes que se lleva a cabo en determinados puntos de especial atención policial. Cerca de las ocho de la tarde, agentes de la UPR se situaron en un lugar concreto de la calle Elvira donde establecieron un filtro estático de prevención de venta al menudeo de estas sustancias y observan desde la distancia como el conductor de un ciclomotor, que circula por dicha vía, comienza a extraer efectos de una riñonera que portaba en la cintura y los coloca en un bolsillo de la chaqueta que vestía. Al llegar a la altura del filtro, le dan el alto policial y le preguntan si lleva alguna sustancia. El varón saca del lugar mencionado una bolsa de plástico transparente con cierre hermético de pequeño tamaño que contenía marihuana.
Durante el registro que se le efectúa, localizan hasta un total de once bolsas que contenían otras tantas dosis del mismo estupefaciente. Además, el varón portaba cerca de 180 euros en efectivo, fraccionados en billetes y monedas de diferente valor que también le son intervenidos, ya que, los indicios apuntan a que proceden de la venta de otras bolsas de marihuana.
El varón ha sido detenido y trasladado a dependencias de la comisaría provincial, donde los policías también han hecho entrega del dinero y de la marihuana incautada la cual arrojó un peso total de más de 80 gramos.
El detenido ha manifestado espontáneamente a los agentes que carecía de trabajo y ese era su medio de vida y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.