La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo de vehículo, un varón de 31 años y nacionalidad española, quien acumula más de una veintena de detenciones previas a estos hechos. Dicho individuo habría sido sorprendido a última hora de la tarde por una dotación policial en el interior de un soportal mientras manipulaba la batería de un ciclomotor utilizando unas tijeras y un cuchillo de cocina.
Sorprendido manipulando la batería de un ciclomotor
Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la tarde en una calle del distrito Norte de la capital. Fue entonces cuando una dotación policial de servicio en la zona, con la misión de prevenir la comisión de delitos y asegurar el mantenimiento de la seguridad ciudadana, localizó a un individuo agachado en el interior de un soportal junto a un ciclomotor.
Los agentes, tras bajarse del vehículo, se dirigieron al encuentro con dicho individuo, el cual fue sorprendido utilizando unas tijeras y un cuchillo de cocina mientras manipulaba los bornes y el cableado de la batería del mencionado ciclomotor.
A continuación, los agentes iniciaron el procedimiento para identificar al presunto autor, averiguando que se trataba de un varón de nacionalidad española y 31 años de edad, el cual acumulaba un amplio historial delictivo, habiendo estado detenido en más de veinte ocasiones, principalmente por delitos contra el patrimonio y además, en más de una ocasión, por conducir sin permiso.
Por otra parte, durante la inspección del ciclomotor que estaba siendo manipulado, los agentes pudieron ver que el mismo carecía de la placa de matrícula obligatoria. Además, pudieron conocer que este vehículo había sido denunciado hacía algo más de dos semanas como sustraído de una céntrica plaza de la capital. Finalmente, el ciclomotor recuperado fue entregado a su legítimo propietario.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.