La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 35 años y nacionalidad española, quien cuenta con varios antecedentes policiales, como presunto autor, en compañía de otros dos individuos, de un delito de robo con fuerza tras haber accedido hasta el interior del aparcamiento de un concesionario forzando su valla perimetral. Del interior de dicho aparcamiento se habrían llevado las cuatro ruedas de un vehículo de alta gama, además de varios objetos, causando daños en otros dos automóviles allí estacionados. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sustraídas cuatro ruedas y daños en otros dos vehículos de alta gama
Los hechos tuvieron lugar durante la noche en un concesionario de automóviles situado en un polígono industrial del distrito Norte.
La investigación policial comenzó tras recibirse la denuncia interpuesta por el responsable del mencionado concesionario, el cual informó a los agentes de los daños sufridos en varios vehículos estacionados en el aparcamiento de este establecimiento, así como de la sustracción de cuatro ruedas y otros objetos pertenecientes a vehículos de alta gama allí depositados.
Concretamente, se denunció el robo de las cuatro ruedas de un primer vehículo, el cual había aparecido montado sobre cuatro bloques de hormigón. Por otra parte, un segundo vehículo de la misma marca y modelo que el anterior, sufrió la fractura de la luna trasera derecha y el semidesmontaje de sus cuatro ruedas, además de la sustracción de un gato mecánico, una llave para el desmontaje de ruedas, un botiquín y los triángulos de señalización. El último de los vehículos afectados también sufrió la rotura de una de sus lunas traseras.
El presunto responsable de estos hechos, un varón de 35 años y nacionalidad española, quien cuenta con varios antecedentes policiales, fue localizado y detenido posteriormente por una dotación policial. La investigación sigue abierta para identificar, localizar y detener a los otros dos implicados en estos hechos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.