La Universidad de Granada celebra su 29ª y 30ª Semana Internacional de Formación para personal de universidades socias internacionales (Staff Training Week) del 6 al 10 de mayo de 2024. El objetivo principal de estas semanas de formación es el intercambio de experiencias e ideas que permitan conocer y compartir otros enfoques de trabajo y otras formas de gestión, con el fin de mejorar el quehacer diario en las instituciones participantes.
En este caso, las unidades encargadas de impartir los contenidos son, por una parte, la Biblioteca para personal de servicios homólogos de 20 universidades socias, tanto europeas como de otros continentes, y el CSIRC para personal relacionado con servicios informáticos y redes de 12 universidades socias internacionales.
En total visitan la UGR treinta y cinco profesionales de instituciones socias de más de 15 países distintos a través del Programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea. Además de países socios del Programa Erasmus+ como: Francia, Chequia, Alemania, Polonia, Grecia, Eslovenia, Croacia, Italia, etc., asistirá personal de países más lejanos gracias a los convenios que la UGR tiene firmados con los llamados terceros países no asociados al Programa Erasmus+. A través de estos, la UGR acoge a personal de universidades de Argelia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, El Salvador, Indonesia, Ucrania, Uzbekistán, Kazakstán, Kosovo y Túnez.
En la inauguración celebrada el lunes 6 de mayo, en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo con la bienvenida del director del Centro de Culturas Eslavas, Enrique Federico Quero Gervilla. A lo largo de la semana se impartirán y realizarán diversas charlas y talleres sobre distintas áreas de trabajo de los servicios mencionados. A ello, se suman actividades culturales como visitas guiadas al patrimonio de la Universidad de Granada (Hospital Real), visitas culturales por la ciudad y la posibilidad de visitar el Parque de las Ciencias.
La celebración periódica de eventos formativos para el personal de universidades socias constituye una de las actividades de internacionalización de la Universidad de Granada que mayor éxito e impacto han venido demostrando en cuanto a intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la gestión universitaria. Estos son posibles gracias al trabajo coordinado de las unidades implicadas y el Vicerrectorado de Internacionalización a través de su Oficina de Relaciones Internacionales.