La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad española de veinte y quince años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un cortijo de Cogollos Vega.
El hurto se produjo durante la madrugada del pasado día 4 de mayo. Los jóvenes investigados entraron en la caseta de aperos de una casa de campo situada en las afueras de Cogollos Vega y se apoderaron de un ordenador portátil, de una guitarra, de dos cargadores de ordenador y de teléfono móvil, de unos auriculares y de una mochila que contenía en su interior material de escalada, como cuerda, mosquetones y arneses.
Tras la denuncia del hurto en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena, los agentes del Área de Investigación de ese puesto averiguaron que la guitarra sustraída la habían puesto a la venta en un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet.
Después de las pesquisas oportunas, los investigadores averiguaron que los responsables del anuncio en internet y del hurto perpetrado investigado eran dos jóvenes de la localidad de Cogollos Vega. Ambos fueron localizados y la Guardia Civil pudo recuperar y devolver a su legítimo propietario el ordenador portátil, la guitarra y el material de escalada.
El joven mayor de edad ha sido puesto a disposición del juzgado de Guardia de Granada; mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.