Docentes y estudiantes de la Universidad de Granada participaron la semana pasada en la cuarta semana intensiva (ISP) dentro del Proyecto Erasmus+ SAFE (Sustainable Accessible Future Environments), que fue organizada por Laurea University of Applied Sciences (Finlandia).
El proyecto SAFE busca mejorar la seguridad y accesibilidad de las ciudades para distintos colectivos vulnerables y en él participan la UGR, Laurea University of Applied Sciences, Kiel University of Applied Sciences (Alemania), WSG University (Polonia) y University of Ljubljana (Eslovenia).
En el programa participaron docentes, estudiantes y partners asociados de las universidades mencionadas, teniendo el colectivo senior una especial importancia. Dicho colectivo fue representado por la asociación de seniors de Helsinki.
Los estudiantes, organizados en equipos multidisciplinares y multinacionales desarrollaron interesantes proyectos para aportar soluciones para un mejor futuro de distintas áreas de Vantaa (Finlandia). El equipo de la UGR estuvo formado por los profesores Ana I. Polo Peña, Francisco Peco Torres y Francisco J. Molina Martín, así como por cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El proyecto Erasmus+ SAFE, cuya subvención total asciende a 400.000 € y tiene una duración de 36 meses, es una de las cuatro asociaciones de cooperación aprobadas en 2022 con participación de la Universidad de Granada.
Actualmente la Universidad de Granada participa en una veintena de asociaciones de cooperación y es la coordinadora de dos de dichos proyectos de cooperación académica internacional financiados por el programa Erasmus+.