Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, ambos de 33 años y de nacionalidad española, solo uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de intimidar a un conocido a quien trasladaron en su vehículo hasta una gestoría, situada en el distrito Norte de la ciudad, donde le obligaron a transferir su vehículo a favor de uno de ellos. También le hicieron pagar el importe de dicho trámite y le sustrajeron 200 euros en efectivo que portaba en su cartera. Según la víctima, los denunciados le exigían el pago de una supuesta deuda de 12.000 euros que habría adquirido con ellos y era su forma de cobrárselo.
Denuncia por obligar a la víctima a firmar la transferencia de su coche
Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación tras recibir la denuncia de la víctima. Según su relato, se había encontrado con un conocido con quien acordó acudir a un domicilio para hacerle un arreglo. Una vez en el mismo, le había acusado de deberle 12.000 euros y le había dicho que iba a venir otra persona para arreglar la situación. A la llegada del segundo individuo al domicilio, le golpeó en el rostro en varias ocasiones y le dijeron que iban a trasladarlo hasta una gestoría para que les traspasara su turismo como pago de la supuesta deuda.
La víctima continuó exponiendo como lo habían obligado a acompañarles a una gestoría, situada en el distrito Norte de la capital, donde permaneció callado mientras los dos hombres eran atendidos por el gestor y finalmente, había firmado la transferencia de su coche a favor del conocido. Finalizado el trámite, le hicieron pagar el importe de la gestión con su tarjeta bancaria. Y, una vez fuera del despacho, le sustrajeron su teléfono móvil y los 200 euros en efectivo que llevaba en su cartera y le dijeron que iban a ir a otro domicilio. Poco después saltaba de su vehículo en marcha ante el temor de lo que pudieran hacerle y se dirigió a comisaría para denunciar lo ocurrido.
Los policías y localizaron la gestoría donde se había llevado a cabo la transferencia, donde recuperaron la documentación del turismo y les informaron que les había parecido una situación un poco extraña pero que los dos hombres dijeron ser familiares de la víctima.
Pocos días después, los presuntos autores de estos hechos eran detenidos. En cuanto al vehículo, se ha recuperado y puesto a disposición de la autoridad judicial, así como ambos detenidos sobre quienes, por el momento, ha decretado su puesta en libertad.