La Universidad de Granada se une esta semana, del 3 al 9 de junio, a la celebración de la Museum Week, que cumple ya su novena edición. Se trata de una semana de difusión de las colecciones y actividades de museos e instituciones culturales mediante las redes sociales y a través de la etiqueta #MuseumWeek. Este proyecto surgió en Francia en 2014 y en esta edición participan más de 60.000 participantes de más de 100 países y se ha convertido en la semana internacional oficial de los museos respaldada por la UNESCO.
La Universidad de Granada se sumará al evento a través del Área de Patrimonio, con las colecciones de patrimonio mueble e inmueble a través de los perfiles de redes sociales @Patrimonio_UGR (X), @patrimonio_ugr (Instagram) y @patrimonioheritageugr (Facebook).
Durante la Museum Week, museos e instituciones culturales en general comparten contenidos en sus plataformas de redes sociales favoritas y organizan eventos especiales en sus sedes. El evento funciona como un festival y normalmente incluye una serie de temas que las instituciones culturales pueden utilizar como inspiración para sus actividades en todo el mundo. Cada año, numerosas entidades de la cultura se convocan a nivel mundial para establecer una relación entre usuarios de redes sociales y colecciones patrimoniales, generándose a su vez una interesante red de conexiones entre instituciones.