La Guardia Civil ha investigado a un individuo de treinta y cuatro años de edad como presunto autor de tres delitos de daños por incendio perpetrados en dos viviendas y en un turismo de una misma familia del anejo El Almendral del municipio de Zafarraya.
Los incendios en las dos viviendas se produjeron los pasados días 18 y 28 de mayo, y el incendio del turismo se produjo el día 30 de mayo.
En el primer incendio, el fuego se inició en el salón de la vivienda y, tras la rápida intervención de los bomberos de Alhama de Granada, sólo resultó afectada la primera planta. El segundo incendio tuvo su origen en uno de los dormitorios de la segunda vivienda.
El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación de ambos incendios. Sus agentes realizaron sendas inspecciones oculares y, entre otras cosas, descubrieron que en ninguno de los dos casos habían forzado nada para entrar a las viviendas.
Durante la investigación de los dos incendios el coche de una de las víctimas corrió la misma suerte. No obstante, la familia había instalado cámaras de seguridad y justo en los momentos previos y posteriores al incendio la cámara que apuntaba a los coches había sido apagada desde dentro, por lo que inmediatamente las sospechas de los agentes se redujeron al ámbito familiar.
Los investigadores de la Policía Judicial de Loja recopilaron los indicios obtenidos y tomaron declaración a las víctimas y a testigos de los incendios, y han conseguido concluir que el presunto responsable de estos es la persona investigada, una persona del ámbito familiar de las víctimas.