Los profesores Daniel J. García López y Paula Reyes Cano, del departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, han puesto en marcha la Clínica Jurídica Nazarí para la garantía de los derechos, una clínica legal surgida como proyecto de innovación docente. El espacio, explica García López, está concebido como "un espacio de confluencia entre profesorado, estudiantado y sociedad civil, con dos vías de trabajo abiertas: la violencia institucional de género y la vivienda".
El proyecto se encuentra especialmente avanzado en lo que concierne a la vivienda. En este momento, han desarrollado una primera versión de la Guía de alquiler seguro para estudiantes de la Universidad de Granada, que ya está disponible en la web de la UGR, un instrumento que trata de ser útil, explica García López, "especialmente en este periodo final del curso académico en el que parte del estudiantado se encuentra en el proceso de búsqueda de piso para el próximo año".
Además, explica, han abierto una cuenta de Instagram donde esa guía se va desglosando y confrontando a la realidad a través de entrevistas a estudiantes de la UGR que nos cuentan sus dificultades con el alquiler, además de una serie de memes que explican puntos concretos de la guía. Esta cuenta de Instagram, en su poco más de una semana de vida, ha alcanzado ya las 14.000 reproducciones.