El Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada (IBt-UGR), que agrupa a investigadores de 19 grupos de investigación de diferentes facultades y centros de la Universidad de Granada, ha presentado al grupo empresarial granadino Herogra sus posibilidades de colaboración y las posibles ofertas tecnológicas que pueden ser de interés para la empresa. Las líneas de investigación que se desarrollan en el IBt poseen un marcado carácter aplicado y están en constante contacto con el sector productivo, algo que puede resultar de gran interés para Herogra, una empresa centenaria líder en fertilizantes líquidos en España y uno de los mayores referentes del sector a nivel internacional.
IBt-UGR cuenta con grupos especializados en biorreactores, en biotecnología y fisiología de cultivos y plantas, en genómica, en productos naturales, en la síntesis, modificación y biotransformación de compuestos orgánicos, en biomineralización y producción de bionanopartículas, desarrollo de vacunas, biofísica de moléculas, pasando por el empleo de microrganismos como herramientas biotecnológicas. Esas son algunas de las ofertas tecnológicas que ofrece el IBt a la comunidad científica y las empresas y que este martes se han ofrecido a Herogra.
En la cita, la directora del IBt, Susana Vilchez Tornero, profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I, ha presentado a la empresa los diferentes grupos de investigación del instituto a la vez que ha informado sobre los conocimientos y la tecnología que poseen. Posteriormente, se han celebrado reuniones bilaterales entre los investigadores principales de determinados grupos de investigación que puedan ser de especial interés para HEROGRA, de modo que surgan futuras colaboraciones de I+D+i que beneficien a ambas partes.