La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Fgreenfive, han desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Otura.
En esta operación los agentes se han incautado de quinientas setenta plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.
Una mujer ha sido investigada por los delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad.
Los investigadores descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían al menos tres dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en tres viviendas de la localidad de Otura.
Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad en una de ellas, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Tras obtener la autorización para registrar la vivienda sospechosa, los agentes procedieron al registro y dentro encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y quinientas setenta plantas de cannabis sativa con sumidades floridas.
Los agentes descubrieron que en las otras dos viviendas investigadas había sendas conexiones ilegales a la red eléctrica y sus propietarios han sido investigados por un delito de defraudación de electricidad. Mientras tanto los operarios de Endesa aprovecharon la presencia policial para desmantelar estos tres enganches ilegales a la red con seguridad.
Esta operación de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.