La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y tres años de edad como presunto autor del hurto de joyas y dinero a un septuagenario del municipio de Las Gabias.
Los investigadores de la Guardia Civil de esta última localidad han recuperado algunas de las joyas robadas a esta persona mayor en un establecimiento de compraventa de oro del Área Metropolitana de Granada.
La víctima denunció en el acuartelamiento de Las Gabias que le habían sustraído numerosas piezas de joyería de oro y mil trescientos euros en efectivo de su casa, pero no habían forzado ni puerta ni ventana alguna para acceder al domicilio.
Los investigadores de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en la vivienda del denunciante y corroboraron que la persona que sustrajo las joyas tenía llaves, o había tenido acceso a la casa, como han demostrado que así había sido.
Las pesquisas posteriores las realizaron los agentes en los establecimientos de compraventa de oro del Área Metropolitana granadina y tras visitar muchos establecimientos, en uno de ellos localizaron tres joyas de las que habían sido sustraídas.
Como quiera que en cualquier venta de oro tiene que quedar reflejado el nombre del vendedor, los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias descubrieron que el autor del hurto es la pareja sentimental de un familiar del denunciante.