Como parte de su estrategia de relaciones institucionales, la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos `Marinas de Andalucía´ ha realizado una visita oficial a la Autoridad Portuaria de Motril, administración de la que depende la concesión del asociado Marina Motril. Este recinto náutico, recién incorporado a la asociación, está ubicado dentro del Puerto de Motril.
Este encuentro se enmarca en una serie de visitas que Marinas de Andalucía está llevando a cabo con el objetivo de establecer un contacto periódico y colaborativo con las instituciones clave del sector portuario y náutico, para el desarrollo de proyectos y para asegurar un servicio de excelencia a todos los asociados.
"Estas visitas son fundamentales para fortalecer lazos y mejorar el diálogo con las administraciones públicas y organizaciones profesionales, en nuestro propósito de ser punto de encuentro y defender los intereses comunes de nuestros puertos deportivos y clubes náuticos asociados", ha manifestado Manuel Raigón, presidente de Marinas de Andalucía. Raigón ha estado acompañado por miembros de la comisión delegada, Antonio Valbuena y José Luis Bergillos, en calidad de vocales; Alejandro Suanes y David del Barrio, en representación de Juan Núñez, vicepresidente de la asociación, así como Roberto García y Susana de la Rosa, director y jefa de administración, respectivamente, de Marina Motril.
Durante la visita los miembros de Marinas de Andalucía han conocido de primera mano por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, el proyecto "Motril Puerto Abierto". El Puerto de Motril está llevando a cabo un ambicioso plan de inversiones en este 2024, valorado en nueve millones de euros, que incluye la construcción de una rotonda de acceso a la Zona de Actividades Logísticas lo que mejorará la conectividad con el puerto; la construcción de un nuevo edificio de la Guardia Civil; nuevos equipamientos para el control fronterizo para hacer más ágiles y seguras las instalaciones, así como un gran proyecto de sostenibilidad diseñado para reducir las emisiones de CO2 de los buques atracados, entre otros.
Concretamente Marina Motril se ha adjudicado el concurso para la construcción y explotación de la nueva zona náutico-deportiva y se está trabajando para agilizar el inicio de las obras lo antes posible. Marina Motril cuenta actualmente con 70 amarres y destaca por su marina seca; un espacio que puede albergar 180 embarcaciones en estantería, de esloras comprendidas entre los 3 y los 9 metros. Además, dispone de un varadero con travel lift de 110 toneladas y 8,60 metros de manga.
Este nuevo proyecto aumentará la capacidad de la marina seca permitiendo albergar hasta 700 embarcaciones. También se creará un nuevo varadero de 21.000 metros cuadrados de superficie con dos travel lifts, el mayor de 450 toneladas y 12 metros de manga; una zona de reparaciones y un nuevo club náutico.