Unicaja y la Universidad de Granada (UGR) han firmado un año más un acuerdo de colaboración, por el que la entidad financiera ofrecerá a estos estudiantes, durante el curso 2024-2025, una línea de financiación para facilitarles el pago de la matrícula universitaria, con un 0% de interés y sin comisiones.
Es el sexto año que Unicaja pone a disposición de los más de 52.500 estudiantes de la UGR el Préstamo Matrícula, destinado, entre otras cuestiones, al pago de esta tasa universitaria.
El convenio, que viene a reforzar la estrecha relación que mantienen desde hace años ambas entidades, ha sido firmado por el director de Banca Comercial de Andalucía Oriental de Unicaja, Juan Cayuela, y el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado.
Este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja presta a los jóvenes y sobre todo a su interés por promover y facilitar el acceso a la formación universitaria, como instrumento para su futura integración en el mercado laboral.
El importe máximo de los gastos financiados a través del Préstamo Matrícula asciende a 3.000 euros, que se deberán abonar antes del 31 de mayo de 2025. Los estudiantes universitarios podrán beneficiarse de las ventajas de este producto coincidiendo con el proceso de formalización de matriculación.
Respaldo a los jóvenes
Unicaja cuenta con una completa oferta de financiación específica para promover la formación, a través del Préstamo Estudios, que abarca el pago de la matrícula universitaria, de Formación Profesional y de enseñanzas en régimen especial de escuelas oficiales públicas y privadas, así como de másteres de posgrado.
Aparte de otras actuaciones en apoyo a este sector de la población, la entidad, como evidencia de su compromiso social, está adherida a los programas para la concesión de garantías destinadas a facilitar el acceso de jóvenes a su primera vivienda en régimen de propiedad.
Universidad de Granada
La UGR, fundada en 1531, cuenta con cuatro campus universitarios, además del 'Campus Centro', en el que se integran todos los espacios distribuidos por el casco histórico de la ciudad. Asimismo, tiene otros dos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En la Universidad de Granada estudian más de 52.500 estudiantes de grado y posgrado. Asimismo, imparten docencia más de 3.700 profesores.