Este mes de junio el Campus de Ceuta ha celebrado su II Semana Internacional de Formación para universidades socias de la Universidad de Granada. 35 participantes de universidades de todo el mundo han participado en las jornadas formativas organizadas por las Facultades de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología del Campus de Ceuta, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los participantes provenientes de universidades socias de la UGR de países como Polonia, Turquía, Portugal, Italia, Camboya, Etiopía o Bolivia, entre otros, han disfrutado de la posibilidad de formarse e intercambiar conocimientos gracias al programa de movilidades de formación para personal (Staff Training Mobilities) del programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.
El 10 de junio, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrero y la directora general de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta dieron la bienvenida a la semana, que continuó con un acto de presentación de la Alianza Universitaria Europea Arqus de la mano de su directora institucional, Guadalupe Soriano.
Durante la semana, los seminarios y talleres se centraron en cómo mejorar la creación y gestión de programas intensivos combinados, Blended Intensive Programmes (BIPs), programas que combinan una movilidad física de corta duración en el extranjero con una formación virtual, y que son parte de la oferta de las movilidades Erasmus+.
Además, la semana de formación se complementó con visitas a las infraestructuras del Campus de Ceuta y lugares de interés de la ciudad, dando a conocer a las universidades socias uno de los Campus menos conocidos de la Universidad de Granada.