Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a dos españoles de 46 y 51 años, solo uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de atracar a una mujer en el interior de un garaje comunitario intimidándola con los casquillos de una botella de cristal fracturada. Durante el dispositivo de búsqueda, en el que participaron agentes de diferentes unidades, localizaron a los dos atracadores, quienes todavía tenían en su poder el dinero y el paquete de tabaco sustraídos. Los arrestos se produjeron por la noche, poco después del suceso.
Los atracadores fueron localizados en una zona de venta de estupefacientes durante un dispositivo policial
Agentes de la comisaría de Baza iniciaron un dispositivo de búsqueda sobre los presuntos autores de un atraco en cuanto tuvieron conocimiento del suceso, cuando la víctima se personó en dependencias policiales informando de que, pasadas las diez de la noche, cuando volvía de trabajar y tras entrar con su vehículo en el garaje comunitario de su domicilio, había sido abordada por dos hombres que le habían robado su dinero y un paquete de tabaco tras intimidarla con los casquillos de una botella de cerveza previamente fracturada.
Con el objetivo de localizar a los atracadores y recuperar los efectos sustraídos, varias unidades policiales se coordinaron en la realización del dispositivo policial, cubriendo tanto las posibles rutas de salida como las zonas más conflictivas de la ciudad. Como resultado de dicho dispositivo, los agentes localizaron a los dos varones cuando se encontraban en una zona de venta al menudeo de sustancias estupefacientes.
En el momento del arresto, ocurrido la misma noche, poco después del suceso, uno de ellos aún llevaba consigo el dinero y el paquete de tabaco robados a la mujer. Los objetos fueron intervenidos y devueltos a su legítima propietaria.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la comisaría de Baza y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras tanto, uno de los agentes que participó en el arresto y la víctima acudieron a un centro sanitario para recibir asistencia médica, él por un golpe en el rostro que tuvo lugar durante la detención y ella por el nerviosismo que le generó la situación vivida.