Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada han localizado y asistido a un joven alemán de 25 años que se encontraba en una céntrica plaza con síntomas de abandono, indocumentado y sin dinero. A través de las gestiones realizadas los policías consiguieron contactar con sus familiares y con la embajada alemana en Madrid, pudiendo averiguar que dicha persona estaba siendo buscada por las autoridades alemanas, constándole una orden de búsqueda por desaparición en las bases de datos de SIRENE. Finalmente, gracias a la intervención policial, dicha persona pudo regresar a su país.
Joven alemán con síntomas de abandono localizado y asistido por los policías
Sobre las cuatro de la tarde una dotación policial de la U.P.R. adscrita a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la cual estaba prestando servicio en el distrito Centro con la misión de prevenir la comisión de delitos y de garantizar la seguridad ciudadana, localizó a un joven durmiendo sobre el banco de una plaza. Dicha persona tenía síntomas de abandono, presentando un aspecto desaliñado y la ropa sucia. En el momento de ser identificado este joven manifestó en inglés que no poseía ni documentación ni dinero por haber sido objeto de un robo en otra ciudad, careciendo igualmente de teléfono móvil.
En las primeras actuaciones los policías averiguaron que esta persona estaba siendo buscada por las autoridades alemanas, constando una orden de búsqueda por desaparición en las bases de datos de SIRENE (Supplementary Information Request at the Nacional Entries), vinculada al Sistema de Información Schengen. Este es un mecanismo de cooperación policial a nivel europeo que funciona las 24 horas del día todos los días de la semana.
Paralelamente, los agentes trasladaron a esta persona hasta dependencias policiales, lugar donde se le facilitó comida, bebida y aseo, además de proporcionarle la posibilidad de contactar con su familia. Gracias a las gestiones realizadas con la familia y la embajada alemana en Madrid este joven pudo viajar hasta Málaga en autobús y desde allí en avión hasta Alemania.