El Ayuntamiento de Motril organiza, por segundo año consecutivo, y a través del área de Participación Ciudadana, la celebración por el Día de la Población, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 11 de julio en el Teatro Calderón de la Barca, donde se esperan reunir un gran número de asociaciones y colectivos que serán galardonados por sus acciones.
Este acto se realizará en Motril por segunda vez consecutiva y servirá para reflexionar sobre lo importante que es poder garantizar el bienestar y el desarrollo de todas las personas de una sociedad. En dicho acto se les reconocerá a diversas asociaciones y vecinos de Motril por su entrega, compromiso y disposición por el trabajo que desarrollan en beneficio de la comunidad.
El acto se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Calderón de Motril donde se destacará la importancia que, desde el área de Participación Ciudadana, se otorga a los colectivos y personas que trabajan en nuestra ciudad por mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos, punto donde entran las asociaciones y los motrileños y motrileñas que trabajan en ellas para lograr un sentimiento comunitario y así mejorar la calidad y las condiciones de la vida de las personas.
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha destacado "la importancia de celebrar este evento para reconocer a quienes verdaderamente trabajan detrás de nuestras asociaciones" y no ha dudado en "invitar a toda la población motrileña a que asistan a esta entrega de reconocimientos en un día realmente importante para todos y todas".
El Día de la Población se celebra anualmente el día 11 de julio y fue proclamado por Naciones Unidas en el año 1989 con el firme objetivo de crear conciencia en la población sobre todos los problemas actuales que afectan a la sociedad en materia de crecimiento y desarrollo. Este año el Día Mundial de la Población versará sobre todas aquellas personas que todavía no están registradas y cuales son las implicaciones que conllevan para la sociedad mundial, además de cuales deben ser los pasos globales para no olvidar a nadie, en una ocasión especial para buscar el compromiso mundial y político para comprometernos para garantizar que nuestros sistemas de datos capten toda la diversidad de los seres humanos, de modo que todos puedan ser vistos, ejercer sus derechos humanos y desarrollar todo su potencial.