Caja Rural Granada ofrecerá condiciones preferentes a la comunidad universitaria de Granada. El rector de la UGR, Pedro Mercado, y el presidente de la entidad, Antonio León, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo apoyar a los más de 52.500 jóvenes que estudian en la Universidad de Granada, así como al resto de personal adscrito.
En el encuentro también han estado presentes el director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández; el responsable de Colectivos, Ángel Aguilera; el gerente de la Universidad de Granada, Miguel Ángel Guardia, y la secretaria general de la UGR, María del Carmen García.
Los estudiantes podrán disponer del anticipo de su beca sin interés. Además, podrán optar a una cuenta corriente sin comisiones y otros productos de financiación en condiciones ventajosas tales como préstamos para la matrícula o consumo.
Por otra parte, el acuerdo contempla distintas ventajas para los empleados de la UGR, profesorado y resto de personal adscrito. Solo por domiciliar la nómina por primera vez en Caja Rural Granada recibirán 150 euros, pudiendo optar a una cuenta corriente exenta de gastos de administración y mantenimiento.
La entidad pone a su disposición, asimismo, préstamos consumo a largo plazo con condiciones preferentes, así como la posibilidad de financiar hasta el 100% de la hipoteca para adquisición de vivienda e inmuebles de uso residencial obteniendo, además, un descuento adicional del 0,15% por pertenencia a la UGR.
Durante la reunión, el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, ha confiado en que este acuerdo "suponga un impulso a los estudiantes en su carrera hacia la excelencia en una Universidad que es una auténtica referente tanto a nivel nacional e internacional y con un destacado papel en el tejido socioeconómico de Granada".
En este sentido, ha agradecido a Pedro Mercado y a la UGR su disposición para firmar este acuerdo con el que "pretendemos favorecer la carrera de jóvenes estudiantes, pero, también, de toda la comunidad universitaria que tan importante labor realiza".
Por su parte, el rector de la UGR, Pedro Mercado, ha remarcado su satisfacción por la colaboración mantenida con Caja Rural Granada, entidad que siempre apoya a la Universidad de Granada.
Fruto del acuerdo, Caja Rural Granada también pone a disposición el salón de actos de Servicios Centrales, su sala de exposiciones y las aulas de formación para el desarrollo y organización de actos dirigidos a la comunidad universitaria de forma gratuita.