Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 30 años nacionalidad española con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser identificado en el interior de un local abandonado situado en las inmediaciones de la Avenida Andalucía, en posesión de numerosas varias cajas de cartón que ocultaban cinco bolsas de diferentes pesos de picadura de marihuana. Los agentes incautaron 1.200 gramos de dicha planta. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Llamada de un vecino por un varón provocando daños en un local sin actividad comercial
Los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de Granada –GAC-, se encontraban de servicio en prevención de la seguridad ciudadana por el distrito Norte cuando fueron comisionados por la central CIMACC-091 para que se dirigieran a las inmediaciones de la Avenida Andalucía donde un vecino, y requirente del servicio, había informado de la presencia de un varón que había arrancado un panel metálico de la pared del edificio, cuyo local había ocupado un establecimiento que carecía de actividad en este momento. Asimismo manifestó que el varón se había introducido en el interior del mismo y que ignoraban lo que pudiera estar haciendo.
Una vez en el lugar, accedieron al interior del inmueble donde, junto a varias cajas de cartón, localizaron a un individuo. Instantes después, observaron como las mismas contenían cinco bolsas de picadura de marihuana que, a simple vista, sobrepasaban el kilo de peso.
Por este motivo detuvieron al varón a quien trasladaron a dependencias de la comisaría provincial, incautando la picadura de la marihuana. Una vez comprobado el peso de la sustancia, éste ascendía a 1.200 gramos que se repartía más o menos equitativamente en las cinco bolsas de plástico, con pesos que oscilaban entre los 222 y los 260 gramos.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.