La Universidad de Granada ha participado recientemente en Túnez en unas jornadas del proyecto Erasmus+ RAQMYAT, del que forma parte. La cita ha estado dirigida a uno de sus principales objetivos, la definición de estrategias digitales para adaptarlas a las escuelas de doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales de siete universidades tunecinas. Las jornadas contaron con la presencia de distintos expertos en la materia, incluyendo la de José Pablo Entrena Corral, responsable de negociado de la de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.
El proyecto Raqmyat (Stratégies numériques pour la formation doctorale en sciences humaines et sociales en Tunisie) tiene como objetivo contribuir a potenciar un nuevo modelo de formación doctoral en Humanidades y Ciencias Sociales en Túnez tomando como eje principal las nuevas tecnologías.
El proyecto está coordinado por la red UNIMED (Unión de Universidades del Mediterráneo) y la Universidad de La Manouba en Túnez y cuenta con una financiación de 902.073,00 € procedentes de la Unión Europea. La iniciativa se enmarca en la Acción Clave 2 (Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior) del programa Erasmus+ (convocatoria 2019) y es uno de los nueve proyectos vigentes de este tipo con participación de la Universidad de Granada.
RAQMYAT contribuye al fortalecimiento de los vínculos académicos e institucionales con universidades del norte de África, en concreto de Túnez, como una de las regiones clave dentro de su Estrategia de Internacionalización de nuestra universidad.