La Guardia Civil de la Comandancia de Jaén, en el marco de la Operación Ambea, ha detenido a tres personas, de edades comprendidas entre los 20 y 22 años, vecinos de las localidades de Baza y Huéscar (Granada), como presuntos autores del intento de asesinato de un joven de 22 años en la localidad de Pozo Alcón (Jaén).
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 27 de mayo en la localidad de Pozo Alcón, cuando la víctima fue acometida sorpresivamente en su propio domicilio por parte de varios individuos, siendo atacada con un arma de fuego. No obstante, pese a la extrema gravedad de sus heridas, gracias a la atención médica recibida, pudo finalmente salvar la vida.
La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, residentes en las localidades granadinas de Baza y Huéscar, algunos de ellos con un dilatado historial delictivo.
Investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén les atribuyen delitos de tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas. Tras su detención, la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cazorla, que dirige la investigación, ordenó el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos.