La Guardia Civil ha detenido a un varón de veintisiete años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras olvidar en la guantera de un coche de alquiler una bolsa de la conocida como cocaína rosa o "tussi".
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio. Empleados de una empresa de alquiler de vehículos se pusieron en contacto con la Guardia Civil para comunicar que se habían encontrado en un vehículo que acababan de entregar tras varios días de alquiler, una bolsa en la guantera con una sustancia en polvo de color rosa.
La Guardia Civil se trasladó al lugar para verificar tales hechos y confirmó tras el análisis de la sustancia que se trataba de una droga sintética. En concreto eran un total de 127 gramos de cocaína rosa.
A raíz de esta confirmación el área de investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar si la sustancia encontrada en la guantera pertenecía a la persona que había alquilado el vehículo recientemente.
Finalmente, y tras varios días de investigación los investigadores han constatado que el propietario de la sustancia era efectivamente la persona que había alquilado el coche, por lo que han procedido a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La cocaína rosa es una droga sintética muy peligrosa compuesta de diversas metanfetaminas, que, si bien no contiene cocaína, es conocida por ese nombre por su textura muy similar y por su característico color rosa.