La Guardia Civil ha detenido a un hombre de ochenta y dos años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad había dos viviendas sospechosas de ser utilizadas como punto de venta de droga. Agentes de la Guardia Civil de la localidad y del área de investigación de Atarfe iniciaron una investigación a fin de comprobar la veracidad de estas sospechas.
La Guardia Civil averiguó que, efectivamente, en dos viviendas de la localidad, situadas una frente a la otra, se estaba llevando a cabo venta de droga al menudeo. Los agentes investigadores recabaron pruebas suficientes para conseguir la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de estos domicilios.
En el interior de las mismas, los agentes de la Guardia Civil hallaron cerca de tres kilos de hachís distribuidos en pequeños trozos, bellotas o tabletas, preparados para la venta al menudeo. También encontraron una escopeta semiautomática con el cañón recortado, munición, un dispositivo táser, una pistola de fogueo, un cargador con munición de fogueo, un puño americano, dos balanzas de precisión, una máquina para contar dinero y dinero en efectivo.
La Guardia Civil ha desarticulado este punto de venta de droga, y ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.