La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y tres años de edad como presunto autor de un delito de daños ocurrido en la localidad de La Zubia.
Los hechos sucedieron a mediados del presente mes. La víctima tenía instalada en la puerta de su vivienda una cámara de video vigilancia. Cuando se dispuso a visionar las imágenes que se habían grabado, se dio cuenta de que las mismas estaban borrosas. Fue a comprobar el estado de la cámara para intentar averiguar el motivo de que no grabase bien, y observó que la misma tenía nueve impactos de proyectiles.
Tras la presentación de la denuncia, agentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Zubia se hicieron cargo del caso. Se trasladaron al lugar y realizaron la correspondiente inspección ocular. Ésta aportó bastantes datos sobre quién podía ser el autor de los daños, pues los impactos que presentaba la cámara indicaban con bastante exactitud el lugar de procedencia de los disparos.
La Guardia Civil centró su investigación en esta información recabada durante la inspección ocular. Las averiguaciones llevadas a cabo posteriormente confirmaron que la persona sobre la que recaían todas las sospechas de la autoría del hecho, un vecino de la víctima, era aficionado a las armas tipo airsoft, y tenía varias de estas armas en su poder, una de las cuales habría sido utilizada para causar los daños a la cámara. El presunto autor, al saber que había sido descubierto, reconoció ante los agentes la autoría.
Los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia procedieron a su investigación como presunto autor un delito de daños y se incautaron del arma con la que había realizado los disparos, una carabina de aire comprimido del calibre 5.5mm.