Finalizada la Campaña de Velocidad establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de cuatro conductas de velocidad excesiva han sido detectadas por la Guardia Civil en las principales autovías de la provincia de Granada. En la autovía A-44, el conductor de un vehículo fue captado cuando circulaba a 259 km/h y en la autovía A-7 otro conductor fue detectado a 239km/h. También en la A-7 la Guardia Civil captó a un mismo conductor a una velocidad superior a la permitida dos veces el mismo día y durante el mismo trayecto. La primera vez circulaba a 213 km/h y varios kilómetros después fue detectado por otro radar a 197 km/h.
Estos conductores, se enfrentarán a un delito contra la seguridad vial del art. 379 del Código Penal, por circular con un vehiculo a motor o ciclomotor a velocidad superior a la permitida, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.
La Campaña de Velocidad establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), incluida en el calendario del 2024, se ha realizado entre el 15 y el 19 del presente mes de Julio con el objetivo principal de reducir la siniestralidad vial, garantizar la fluidez de la circulación supeditada a la seguridad y concienciar a los conductores de la importancia que tiene para la seguridad vial respetar la velocidad máxima permitida en la vía por la que se circula.