El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada han realizado dos rescates en Sierra Nevada durante el pasado fin de semana, el de un hombre que debido a un problema de salud se quedó paralizado en la zona de la Laguna de la Yeguas, y el de un corredor que sufrió una lesión mientras hacía una ruta por la zona de Güéjar Sierra.
El primer rescate tuvo lugar la tarde del sábado. La Guardia Civil fue alertada de que un hombre que hacía, junto con otro acompañante, una ruta de senderismo entre el Pico Veleta y la Laguna de las Yeguas, a causa de un problema salud se había quedado paralizado en este último lugar y le era imposible continuar el recorrido por sus propios medios y regresar al lugar desde el que habían iniciado la ruta.
La Guardia Civil activó inmediatamente a dos agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a esta persona. Cuando llegaron, y una vez localizado, lo evacuaron junto a su acompañante hasta Pradollano, lugar desde donde habían iniciado la ruta, y desde donde podían continuar por sus propios medios.
El segundo rescate del fin de semana tuvo lugar en la tarde del domingo 28 de julio. La Guardia Civil recibió una alerta de que un corredor de montaña, mientras hacía una ruta por la zona de Gúéjar Sierra, se había lesionado, aparentemente se había roto el tendón de Aquiles, lo que le impedía continuar su recorrido, por lo que solicitaba auxilio para ser evacuado a la zona de inicio donde tenía su vehículo.
La Guardia Civil activó a los especialistas del GREIM que se trasladaron hasta la zona del refugio La Herrería, de Güéjar Sierra, lugar donde se encontraba la persona accidentada. Desde allí lo llevaron hasta una calle de la localidad, donde había dejado estacionado su vehículo. La persona auxiliada una vez allí, indicó a los agentes que él mismo se trasladaría con sus propios medios al centro sanitario para ser atendido.