La Guardia Civil de Granada ha rescatado a un joven de veinticuatro años de edad que se fracturó un tobillo en Sierra Nevada cuando se dirigía la Mulhacén.
La Central de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, alertó a la Guardia Civil sobre las 13:40 horas de ayer que un senderista que hacía la ruta de Trevélez al Mulhacén por Siete Lagunas se había fracturado un tobillo y no podía continuar.
La Guardia Civil activó a dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Comandancia y a la tripulación del helicóptero de la Unidad Aérea de Granada que inmediatamente después se dirigieron a la zona.
Tras establecer contacto visual con el accidentado y sus compañeros a pocos kilómetros de la localidad de Trevélez, el helicóptero realizó un apoyo parcial junto al herido para que los dos especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil pudieran llegar hasta él y prestarle el auxilio debido. Los agentes le inmovilizaron el tobillo con una férula y lo prepararon para subirlo a la aeronave. El helicóptero volvió a hacer un apoyo parcial, los agentes subieron a bordo al herido y lo trasladaron hasta la helisuperficie del hospital Clínico del PTS de Granada, donde los servicios médicos se hicieron cargo de él.