Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Baza a tres varones de nacionalidad rumana de entre 38 y 42 años, contando dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras haber localizado durante el registro de la morada y la furgoneta de uno de estos numerosos efectos denunciados como sustraídos, además de cinco kilos de marihuana.
Denuncia por un robo cometido en una antigua discoteca
La investigación policial comenzó a raíz de recibir los agentes, a finales del pasado mes de julio, una denuncia por un robo con fuerza cometido en una antigua discoteca de la localidad bastetana, la cual estaba siendo utilizada por su propietario como almacén. Al parecer los presuntos autores habrían accedido saltando un muro de bloques de dos metros y medio de altura, accediendo a través de una nave contigua a la robada, de menor altura y rompiendo la chapa del tejado para, una vez dentro, forzar las cerraduras de los portones para poder sacar los objetos sustraídos.
Los objetos robados consistían en numerosos equipos de música e iluminación, tubos de cobre y herramientas manuales, todo ello por un valor de 37.500 euros.
Por otra parte, la parte trasera de la nave sufrió el robo de los cables de cobre instalados en su fachada.
Vivienda con efectos sustraídos, plantación de marihuana y enganche ilegal a la red eléctrica
Entre las diligencias practicadas durante la investigación policial se encontraba el registro del domicilio del principal investigado, un varón de nacionalidad rumana y 36 años de edad, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales. En el interior de dicho domicilio los agentes intervinieron cables de cobre, tres televisores, ocho altavoces, tres cajas de herramientas, un amplificador de sonido, documentación de un ciclomotor sustraído, un horno, un puñal, siete mandos a distancia y varios juegos de llaves.
En el mismo domicilio se localizó un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico, además de numeroso material dirigido al cultivo de marihuana; un extractor de aire, un medidor de tensión, una balanza de precisión, una bolsa con sulfato, bolsas de plástico y dos cubos con cogollos de marihuana con un peso cercano a los cinco kilos.
Una furgoneta con 45 kilos de cable de cobre y un ciclomotor sustraído
Durante el transcurso del registro apareció el principal investigado junto con otros dos ciudadanos rumanos, todos ellos a bordo de una furgoneta en cuyo interior se recuperó un ciclomotor sustraído y 40 kilos de cable de cobre pelado, además de numerosas herramientas y útiles susceptibles de haber sido utilizadas en los robos.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.